Cuidarnos está en nuestras manos

Comenzamos a cursar una nueva etapa en la pandemia de COVID-19 en la que se prevé la flexibilización paulatina de algunas actividades. Frente a esta situación y hasta que no aparezca un tratamiento efectivo o vacuna, la prevención es responsabilidad de todos. Por eso, te recordamos las medidas necesarias para minimizar el riesgo de contagio.

Distancia social

Limitar el contacto estrecho con otras personas es la mejor manera de reducir la propagación del virus. Para poner en práctica el distanciamiento social, se debe mantener una distancia de 2 metros (la longitud aproximada de 2 brazos extendidos) con respecto a otras personas que no conviven con vos, tanto en espacios interiores como al aire libre.

Higiene de manos

Es la forma más sencilla y eficaz que todos tenemos para evitar la propagación del virus. Además, está demostrado que contribuye a la reducción de infecciones  relacionadas con la atención sanitaria. Te recomendamos repasar la técnica de lavado de manos en este video supervisado por nuestro equipo de Infectología.

Tapabocas

Su uso correcto puede ayudar a reducir el riesgo de contraer un virus a través del estornudo o la tos, y proteger contra las transmisiones de boca a boca. Tené en cuenta que el uso correcto implica manipularlo por las tiras, no tocarlo mientras lo usás, reemplazarlo si se humedece y lavarlo después de cada uso. Recordá que sólo puede ser eficaz si se lo combina con el lavado frecuente de manos y no reemplaza el distanciamiento social. Mirá cómo utilizarlo correctamente 

Qué hacer si tenés síntomas

Si tenés fiebre (37.5° o más) y uno o más de los siguientes síntomas: dolor de garganta, diarrea, vómitos, dolor de cabeza, tos, dificultad para respirar o pérdida de gusto/olfato:

  • No te automediques.
  • Permanecé en tu domicilio.
  • Llamá a la línea de Urgencias y Emergencias: 0800-777-7800, las 24 hs. o a nuestro servicio de Telemedicina (a través de nuestra web o App Swiss Medical Mobile)
  • Por cualquier duda o consulta, contás con el servicio de Orientación Médica Telefónica: 11-4363-4710, de 8 a 20 hs.
  • En caso de fiebre persistente o falta de aire, también podés concurrir a nuestras guardias en forma personal.

Recordá: no desatiendas tus problemas médicos ni abandones la medicación y controles habituales con tu médico de cabecera.

Ver más 

Si te recuperaste de COVID-19, doná plasma

Desde Fundación Swiss Medical convocamos a quienes hayan superado el virus a que donen el plasma de su sangre a través de una extracción rápida, segura y sencilla. De esa manera, se colabora con los ensayos clínicos para encontrar un tratamiento que beneficie a quienes estén cursando esta enfermedad. Conocé más