Actividad física en la mujer embarazada

iStock-476222392 (1896 x 1264)

Existe suficiente evidencia científica que indica que la práctica regular de actividad física moderada realizada durante el embarazo en una gestante sana con un embarazo de evolución normal no tiene ninguna contraindicación para la salud de la mujer embarazada ni del bebé.

Antes de indicar realizar actividad física, el/la profesional que esté a cargo del control de tu embarazo, tendrá que considerar sus antecedentes teniendo en cuenta la práctica de deporte anterior al embarazo. Asimismo, informarle sobre aspectos del ejercicio físico durante éste período y sobre signos de alarma a tener en cuenta.

La actividad física recomendada para la mujer embarazada consiste en actividades orientadas al mantenimiento o mejora de la capacidad aeróbica y la fuerza y resistencia muscular.

Los beneficios no sólo alcanzan el período del embarazo sino también el de parto y postparto.

En Swiss Medical Medicina Privada diseñamos una Guía de Embarazo y Prevención con la intención de ayudarte. Podés acceder a ella ingresando aquí.

Para obtener mayor información sobre el Programa de Embarazo Saludable o cualquiera de nuestros programas comunicate telefónicamente al 0810-333-6800.