Estudio de polisomnografía en Sanatorio de los Arcos

@Glowimages 412-05824.

A partir del 1 de octubre, estará disponible en el Sanatorio de los Arcos el servicio de Polisomnografía para adultos.

Para solicitar turnos, deberás contactarte al 0810-333-8876, a través de www.swissmedical.com.ar o nuestra App Swiss Medical Mobile.

¿Qué tipo de estudio es la polisomnografía?

La polisomnografía* juega un papel fundamental en la detección de los trastornos del sueño, como las apneas del sueño, síndrome de piernas inquietas, insomnio y somnolencia diurna excesiva. También ayuda en algunos tipos de epilepsia.  El diagnóstico precoz es sumamente importante para instaurar el tratamiento adecuado y mejorar la calidad de vida del paciente.

Durante el estudio se registra la actividad eléctrica cerebral, respiración, frecuencia cardiaca, actividad muscular, movimientos oculares, la presencia de ronquidos y los niveles de oxígeno alcanzados durante una noche de sueño espontáneo. El análisis de esta información permite identificar las fases del sueño que atraviesa el paciente, así como la detección de los factores que puedan dificultar la conciliación y/o mantenimiento del mismo.

El estudio en nuestro sanatorio puede realizarse solo en adultos, y tiene una duración de aproximadamente 8 a 9 horas.

*Este estudio requiere autorización previa. La misma podrá gestionarse en cualquiera de nuestras sucursales o a través de www.swissmedical.com.ar.