Diabetes: ¿cómo cuidarse en vacaciones?

2 hands holding a glucose level blood test

Si padecés diabetes, es importante que organices su rutina de cuidados también cuando salís de vacaciones. Factores como las diferencias en zonas horarias, los cambios en la actividad física y en las comidas, pueden tener impacto en tu salud.

Algunas recomendaciones

  • Llevá siempre copias de las recetas médicas y una identificación médica que diga que tenés diabetes.
  • Si llevás insulina, mantenela en una heladera portátil, pero no directamente en el hielo ni sobre un paquete de gel frío.
  • Tené en cuenta los cambios en las zonas horarias para saber cuándo debés tomar tus medicamentos.
  • Tené a mano tus medicinas y pequeñas porciones de alimentos (como semillas y frutos secos) en caso de demoras de vuelos o largos viajes por tierra.
  • Continuá con tu rutina habitual de actividad física.
  • Cuidá tus pies, sobre todo al caminar en el piso caliente alrededor de las piscinas y en la arena de las playas.

Visitá a tu médico antes de partir. Aumentar la actividad física durante el viaje, planificar las comidas y el horario de los medicamentos o saber qué hacer si detectás cambios en tus niveles de glucosa son algunos de los temas en los que el especialista podrá asesorarte.

Swiss Medical Medicina Privada diseñó una guía de orientación para personas con diabetes con la intención de ayudarte. Accedé a ella ingresando aquí.

Conocé nuestros Programas de Prevención

Comunicate con nosotros telefónicamente al 0810-333-6800 o ingresá en nuestro sitio web a la sección Programas de Prevención