Continuamos reforzándonos para lo que viene

Por Ricardo Watman, Gerente de Servicios Médicos y Auditoría 

Desde enero, cuando activamos por primera vez el protocolo de diagnóstico de COVID-19 ante un caso sospechoso finalmente descartado, y luego, el 3 de marzo, cuando identificamos al paciente cero en Argentina en una de nuestras clínicas,supimos anticiparnos a lo que deberíamos afrontar en adelante. 

Reconocimos el riesgo potencial que representaba el brote de COVID-19 y preparamos tempranamente protocolos de atención, compramos los primeros kits de detección por PCR que ingresaron al país y nos abastecimos de elementos de protección personal. Configuramos el sistema de atención según Cuidados Progresivos, lo que significó organizar toda la estructura propia de modo que cada recurso responda a los distintos estadios de la infección, la evaluación de los casos sospechosos y el testeo, la internación y tratamiento de los casos positivos moderados y graves, y el aislamiento epidemiológico en los casos que fuera necesario. 

Desde ese entonces venimos trabajando intensamente para brindarle la mejor atención a nuestros asociados en este momento tan difícil, y nos estamos preparando para lo que viene. 

Estamos orgullosos de ser parte de los ensayos clínicos con plasma de convaleciente para encontrar un tratamiento que beneficie a quienes estén cursando COVID-19 y de las investigaciones científicas que buscan encontrar la vacuna. 

Seguimos atentos a las variaciones que puedan presentarse a nivel epidemiológico y sabemos que hasta que no aparezca un tratamiento efectivo o vacuna, el aislamiento social es la principal herramienta de prevención.