Dra. Susana Anhel: “Bajó un 80 % la concurrencia de donantes de sangre”

La situación es crítica y el personal del área salud: médicos, bioquímicos, técnicos, administrativos y de otras áreas se acercan a donar para colaborar, pero no es suficiente.

En estos momentos, aunque ir a donar es legal con el permiso requerido la gente tiene miedo de concurrir a los hospitales o sanatorios, y la cantidad de dadores que se acercan a donar bajó en un 80 %.

“Desde Swiss Medical queremos asegurarles que las instalaciones para la donación voluntaria de sangre están separadas de las clínicas y sanatorios, por lo que no estarán en contacto con pacientes y que el personal que los va a atender es exclusivo del Banco de Sangre”, confirmó la Dra. Susana Anhel jefa bioquímica de Fundación Swiss Medical.

La situación actual requiere de un gran compromiso social por parte de quienes gozan de buena salud. Donar sangre es un proceso seguro y desde Fundación Swiss Medical, la prioridad es la seguridad de los donantes voluntarios, empleados y receptores de sangre.

En los bancos de sangre habilitados de nuestro país se siguen protocolos internacionales de seguridad exhaustivos para prevenir cualquier tipo de contagio al donante voluntario como evaluaciones de salud del personal antes de todos los procedimientos y estricto cumplimiento del protocolo de higiene de manos antes, durante y después de la donación, desinfección de equipos y cambio de guantes del personal entre cada donante.

“Los bancos de sangre estamos unidos y compartiendo los hemocomponentes con aquel que lo necesite, pero todos sentimos fuertemente la carencia de donaciones”, aseguró la Dra. Anhel.

Si estás sano, salí a donar sangre y doná vida.

Sacá tu turno para donar llamando al 4943-8900 (CABA) y/o regristrate como donante voluntario en www.compartialgomas.com

Si vivís en el interior consultá dónde hacerlo aquí