¿Cómo comenzar un plan de alimentación saludable?

La energía medida en kilocalorías (Kcal) es una de las variables a tener en cuenta al momento de armar un plan de alimentación saludable. Conocer las calorías que tiene cada porción de lo que ingerís habitualmente, hará que tomes conciencia de autocuidado y, por ende, ayudará a que puedas mejorar tus elecciones alimentarias.

La recomendación diaria para un adulto es aproximadamente de 2.000 Kcal promedio. Sin embargo, para conocer cuál es el aporte calórico que necesitás según tu estilo de vida, la mejor forma siempre es consultar a un nutricionista. A partir de sus indicaciones, podrás tener una guía para ir sumando tus porciones a lo largo del día, sin exceder tu plan de Kcal promedio.

[read more=»Ver más» less=»» ]

Otra variable muy importante es conocer la calidad de los nutrientes de cada alimento.

Te recomendamos

Comer variado, moderar el tamaño de las porciones y realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria para mantener tu salud y un peso adecuado.

Para brindarte más consejos de salud, hemos diseñado guías de prevención. Conocelas ingresando aquí.

Conocé nuestros Programas de Prevención

Para obtener mayor información sobre todos nuestros programas comunicate con nosotros telefónicamente al 0810-333-6800 o ingresando a www.swissmedical.com.ar

[/read]