Azúcar: ¿cuál es el consumo ideal?

azucar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda limitar el consumo de “azúcares libres” a menos del 10% de la ingesta calórica total. Esto equivale, en una persona con peso saludable y consumo diario de 2000 calorías, a 50 gramos (o unas 12 cucharaditas rasas).

No obstante, para obtener mayores beneficios, se recomienda reducir su consumo a menos del 5% de la ingesta calórica total.

¿Qué recomienda la OMS?

La OMS recomienda consumir 50 grs. o 12 cucharaditas diariamente, en base a una dieta de 2000 calorías por día. En la Argentina, se consumen 154 grs. o 37 cucharaditas por día.

¿Qué es el “azúcar libre”?

Por “azúcar libre” se entienden todos los azúcares que añaden los fabricantes de alimentos procesados, o aquellos que las personas incorporamos a diario a los alimentos crudos o cocidos o a las bebidas, así como azúcares presentes de forma natural (ej. en miel o jugos de frutas).

Según explican expertos de la OMS, el “azúcar libre” no es necesario desde el punto de vista nutricional. Si no podés evitar su consumo, buscá formas de disminuirlo.

Swiss Medical Medicina Privada diseñó guías de prevención con la intención de ayudarte. Accedé a ellas ingresando aquí.

Conocé nuestros Programas de Prevención

 Para obtener mayor información sobre todos nuestros programas comunicate al 0810-333-6800 o ingresá a la sección Programas de Prevención de nuestro sitio web.