Si tenés diabetes, evitá complicaciones

2 hands holding a glucose level blood test

La mayoría de las complicaciones que pueden surgir si tenés diabetes, son producto de los niveles altos de glucosa en sangre sin tratamiento adecuado. Por eso, es clave mantener los niveles de glucosa lo más cerca posible del nivel conveniente para tu salud.

El cuidado de tus ojos

La diabetes puede llegar a dañar los pequeños vasos sanguíneos que están ubicados en el interior de los ojos, lo que se conoce como retinopatía diabética. También puede aumentar el riesgo de glaucoma (enfermedad provocada por el aumento progresivo de la presión ocular) y cataratas, llegando a generar problemas de visión o ceguera.

Cuándo consultar

Algunos signos a tener en cuenta para realizar la consulta inmediata son la visión borrosa o comenzar a ver manchas flotando en tus ojos.

La hiperglucemia o los cambios rápidos del nivel de azúcar en la sangre pueden causar visión borrosa, pero no es el mismo problema que en la retinopatía diabética.

Si tenés diabetes, es recomendable que:

  • Acudas anualmente a interconsulta con un oftalmólogo, quién realizará un fondo de ojos, tomará tu presión ocular y revisará tu agudeza visual.
  • Mantené tu presión arterial controlada.
  • Mantené tu nivel de glucosa en sangre controlada.

En Swiss Medical Medicina Privada diseñamos guías de prevención con la intención de ayudarte. Accedé a ellas ingresando aquí.

Te invitamos a conocer nuestro Programa de Diabetes Tipo 2

Comunicate con nosotros telefónicamente al 0810-333-6800 opción 4 o ingresá en www.swissmedical.com.ar a la opción Programas de Prevención.