Beneficios de la educación sobre diabetes

diabetes

Diversos estudios científicos evaluaron la eficacia de la educación continua para el control de la glucemia en ayuna en pacientes con diabetes tipo 2, y su conclusión fue que la educación sobre diabetes no sólo mejora el conocimiento sobre la enfermedad, sino que incide favorablemente sobre la salud.

Algunos de los beneficios encontrados fueron: disminución de la glucemia en ayunas, mejor cumplimiento del tratamiento, menor uso de medicamentos y mejor frecuencia de complicaciones agudas, entre otros.

Además, un rol importante lo ocupa el educador, ya que la contención afectiva que brinda, ayuda a disminuir los conflictos que genera convivir con la enfermedad.

Por otra parte, el material de apoyo también contribuye a mejorar la conciencia de autocuidado y, por ende, a conseguir mayor autocontrol.

Swiss Medical Medicina Privada diseñó una guía de orientación para personas con diabetes con la intención de ayudarlo. Puede acceder a ella, ingrese aquí

Swiss Medical Medicina Privada lo invita a conocer sus Programas Médicos

Para obtener mayor información sobre todos nuestros programas comuníquese con nosotros telefónicamente al 0810-333-6800 o ingrese a www.swissmedical.com.ar.