Obesidad: ¿por dónde empezar?

La obesidad es un proceso que responde a muchas causas, entre las que se encuentran factores genéticos, metabólicos y conductuales. También suelen ser muy importantes los factores psicológicos, tales como la ansiedad, la depresión, el abuso de alcohol y los trastornos alimentarios (en particular, el trastorno por atracones).

[read more=»Ver más» less=»» ]

Independientemente de si éstos últimos se presentan antes o después de la instalación de la obesidad, lo importante es detectarlos antes de iniciar un tratamiento para descender de peso, para que éste pueda ser realmente eficaz.

Por otra parte, una nutrición saludable y balanceada resultará de gran ayuda. La mejor forma es reducir el consumo de grasas saturadas y optar por consumir carbohidratos complejos (son los alimentos en su estado más natural como la avena, el salvado y el arroz integral), verduras y frutas.

Otro reaseguro para lograr descender de peso y luego mantenerlo es conseguir realizar actividad física en forma regular, al menos 3 veces por semana. Esto requiere, generalmente, un cambio en el estilo de vida.

Pequeños cambios hoy, grandes beneficios a largo plazo. Consulte con su médico.

Swiss Medical Medicina Privada lo invita a conocer sus Programas Médicos

Para obtener mayor información sobre todos nuestros programas comuníquese con nosotros telefónicamente al 0810-333-6800 o ingrese al sitio www.swissmedical.com.ar.

[/read]