El tabaquismo atenta contra la salud bucal

foto

Muchos estudios científicos asocian el tabaquismo con la enfermedad periodontal, y demuestran que las personas que fuman tienen 2,7 veces más riesgo de enfermar que las no fumadoras. También se descubrió que quienes más fuman, son quienes menos cuidan su higiene bucal, complicando así su pronóstico.

[read more=»Ver más» less=»» ]

Si bien el tabaquismo no es el único factor que atenta contra la salud bucal, sí es un factor de riesgo importante, que sumado a falta de higiene regular y a la falta de control odontológico, genera una alta prevalencia de enfermedad periodontal. Por eso,

Recuerde

El cepillado regular (al menos 2 veces al día), el uso de hilo dental y el enjuague bucal, son las mejores prácticas para prevenir la caries y otras lesiones bucales.

Dejar de fumar nos da la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida, pero principalmente, permite disminuir los riesgos de contraer enfermedades crónicas y bucodentales.

Para mayor información consulte nuestra guía de prevención haciendo click aquí.

Swiss Medical Medicina Privada lo invita a conocer sus Programas Médicos

Para obtener mayor información sobre todos nuestros programas comuníquese al 0810-333-6800 o ingrese a nuestro sitio web www.swissmedical.com.ar.

[/read]