Diabetes: ¿por qué es importante aprender a contar los carbohidratos?

485896254

Si usted tiene diabetes, aprender a realizar el “conteo de carbohidratos” le permitirá mantener un control de su nivel de azúcar en sangre, lograr un equilibrio entre ingesta y dosis del medicamento o insulina, y manejar correctamente sus raciones de alimentos, cuidando su peso corporal.

Algunos consejos para comenzar con el conteo de carbohidratos

  • Recuerde que los carbohidratos también están presentes en leche, yogur, frutas y vegetales almidonados y no sólo en el pan, pasta, arroz y cereales.
  • No olvide que si come demasiados carbohidratos, el azúcar en sangre puede subir demasiado (hiperglucemia), y si come muy pocos carbohidratos para la dosis de medicación que recibe, el azúcar en sangre puede bajar demasiado (hipoglucemia). Por eso conviene que ingiera una cantidad similar de carbohidratos a horas similares cada día.
  • Tenga paciencia. Re-aprender a manejar su plan alimentario a través del conteo de carbohidratos requiere práctica.

Swiss Medical Medicina Privada lo invita a conocer sus Programas Médicos – Para obtener mayor información sobre nuestro programa de diabetes comuníquese con nosotros al Tel. 0810-333-6800 o ingrese al sitio: www.swissmedical.com.ar