Beneficios de la actividad física para la mujer embarazada

iStock-476222392 (1896 x 1264)

Existe suficiente evidencia científica que indica que la práctica regular de actividad física moderada realizada durante el embarazo en una gestante sana con un embarazo de evolución normal no tiene ninguna contraindicación para la salud de la mujer embarazada ni del feto.

Por qué hablar de actividad física con tu obstetra

El profesional que esté a cargo del control de tu embarazo, antes de indicar realizar actividad física, considerará tus antecedentes teniendo en cuenta la práctica de deporte anterior al embarazo, te asesorará sobre aspectos que rodean al ejercicio físico durante este periodo y pautas de alarma a tener en cuenta.

[read more=»Ver más» less=»» ]

También podrá planificar qué tipo de actividad física son las más recomendables para lograr el mantenimiento o mejora de tu capacidad aeróbica y tu fuerza y resistencia muscular.

Los beneficios no se obtienen sólo durante el embarazo, sino que también se extienden al parto y postparto.

En Swiss Medical Medicina Privada diseñamos una guía sobre embarazo y prevención con la intención de ayudarte. Para conocerla ingresá aquí

Te invitamos a conocer nuestros Programas de Prevención

Para obtener mayor información sobre todos nuestros programas podés comunicarte con nosotros telefónicamente al 0810-333-6800 o en la sección Programas de Prevención de www.swissmedical.com.ar.

[/read]