Nuestra alimentación durante las fiestas

Las celebraciones son una ocasión para compartir la mesa con nuestros amigos y familiares. En la mayoría de los casos, estos encuentros suponen el consumo de alimentos y bebidas que no suelen ser parte nuestra dieta cotidiana, a lo que hay que agregar que se pueden producir excesos.

Aquí compartimos 5 sencillos tips que pueden ser útiles para tener una conducta alimentaria saludable y prevenir la ganancia de peso:

Tip 1: Los días de fiesta, mantené tu ritmo diario habitual. Es un error saltear comidas o hacer ayunos creyendo que así se compensan los excesos alimentarios que hemos hecho o planeamos hacer.

Tip 2: Si sos anfitrión/a, planeá con tiempo el menú. Esto evitará que te estreses y permitirá que puedas calcular de manera razonable la cantidad de comida y bebida necesaria para la ocasión.

Tip 3: Masticá saboreando cada bocado. Comer despacio ayuda no sólo a la mejor digestión sino también a sentir mayor sensación de saciedad, disminuyendo así la ansiedad ante la comida.

Tip 4: Hacé ejercicio físico también durante los días festivos. Actividades simples como salir a caminar y/o andar en bicicleta son suficientes. Estar en movimiento ayuda a quemar las grasas que provengan de una ingesta mayor de calorías.

Tip 5: Durante la sobremesa, lo mejor es retirar los alimentos de la mesa. Así se evita comer más de la cuenta. En cuanto a las bebidas, la clave es tomar abundante agua, jugos de frutas naturales sin azúcar, gaseosas o aguas saborizadas light, reservando la bebida alcohólica sólo para el momento del brindis.