¿Cómo motivarnos para realizar actividad física a pesar del frío?

Durante los meses de bajas temperaturas es posible que disminuyan nuestras ganas de realizar actividad física, tendiendo hacia otros tipos de actividades más pasivas. Sin embargo, el frío no es un impedimento para practicar deportes, y quien consigue motivarse, tiene más probabilidades de sostener este hábito tan saludable durante todo el año.

Algunos consejos:

Pensá en tu horario de ejercicio como un momento especial para dedicarte a vos mismo. Recordá que no importa tanto qué actividad elijas, como que te resulte placentera. Podés compartirla con tus amigos o familia (ej. caminatas o andar en bicicleta) o dejarte motivar por alguna persona entusiasta que ya esté realizando alguna actividad a la que puedas sumarte. 

5 razones para realizar actividad física en invierno

  • Mejora tu salud física: eleva las defensas del organismo, favorece el buen funcionamiento del corazón, mejora la presión arterial y aumenta los niveles de colesterol bueno.
  • Compensa el incremento de calorías que traen los hábitos alimentarios durante el invierno, ayudando a perder peso.
  • Beneficia tu salud psíquica y emocional: mejora el sueño, alivia tensiones y previene estados depresivos y asténicos propios del frío.
  • Provee más energía e incrementa la resistencia.
  • Contribuye a llegar en forma al verano.

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