Nuevo equipo para cardiología intervencionista

intervencion

En marzo el Servicio de Cardiología Intervencionista y Terapéuticas Endovasculares del Sanatorio de los Arcos adquirió el nuevo Angiógrafo Rotacional Phillips, modelo ALLURA CLARITY Flat detector FD-20.

Este nuevo sistema de intervencionismo guiado por imagen facilita la obtención de imágenes de alta calidad con ventajas sustanciales para los pacientes ya que permite: aplicar bajas dosis de radiación, reducir la utilización de material de contraste (iodo), y acortar el tiempo de las intervenciones y la exposición a radiaciones.

Posee además un software para realizar tomografía computada lo que permite obtener en forma simultánea ambos estudios (angiografía y tomografía).

Esta tecnología procesa las imágenes en tiempo real permitiendo observar gran detalle en las estructuras, facilitando los procedimientos mínimamente invasivos en estudios cardíacos, de electrofisiología, vasculares, neuroradiológicos o de radiología intervencionista donde la excelente visualización contribuye con un diagnóstico y tratamiento preciso. Su tecnología permite una gran ayuda en intervenciones de accidentes cerebro vasculares.

El Servicio de Cardiología Intervencionista y Terapéuticas Endovasculares se encuentra activo las 24 hs. los 365 días del año.

Si desea conocer más sobre este servicio, comuníquese al 5239-4500 int. 1347/1333, o a envíe su consulta a hemodinamia.delosarcos@swissmedical.com.ar.