Mantenerse activo, una buena inversión en salud

Si usted se preguntó en algún momento “¿mantenerme activo para qué?” y su respuesta fue “para perder peso” o “para mantenerme joven”, le recomendamos que considere una ecuación distinta: “Mantenerme activo = ser saludable” y comenzar a pensar la actividad física como una parte importante de su vida diaria.

[read more=»Leer más» less=»» ]

Antes de comenzar con la actividad física:

  • Es muy importante realizar precalentamiento estirando los músculos para que estén flexibles al momento de comenzar el ejercicio. Evitará lesiones.
  • Siempre la alimentación debe ser variada y baja en grasas, pero al momento de realizar la actividad, su cuerpo no podrá cooperar si no tiene energía y ésta se logra consumiendo alimentos adecuados. Evite hacer ejercicios en ayunas. Se aconsejan hidratos de carbono y proteínas.
  • Hidratarse antes, durante y después del ejercicio, preferentemente con agua o bebidas isotónicas (también llamadas “rehidratantes” o “deportivas”).

Realizar ejercicios y actividad física en forma recreativa varias veces por semana a ritmo moderado, es una buena estrategia para mejorar tanto la calidad como la expectativa de vida. Si aún no se decidió, pida consejo a su médico, quien lo guiará para poder dar sus primeros pasos.

Swiss Medical Medicina Privada lo invita a conocer su Programa de Reeducación alimentaria: comuníquese con nosotros al Tel. 0810-333-6800 o ingrese al sitio: www.swissmedical.com.ar

[/read]