Alerta por sarampión

Debido a la aparición de nuevos casos, autoridades de los ministerios de salud de la Nación, Ciudad y Provincia definieron medidas de prevención adicionales.

Todos los bebés de entre 6 y 11 meses de edad residentes en C.A.B.A. y conurbano (Regiones Sanitarias V, VI, VII y XII (*) deberán recibir una dosis de vacuna triple viral como medida de protección adicional.

Esta dosis extra (o “dosis cero”) no será tenida en cuenta como esquema de vacunación, es decir que se deben administrar también las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación al año de vida y al ingreso escolar.

Asimismo, recordamos las medidas de protección vigentes para toda la población:

Niños de 13 meses a 4 años inclusive: deben acreditar DOS dosis de vacuna triple viral aplicadas a partir del año de vida (en carnet de vacunas se registra en: otras vacunas, dosis extra).

Niños a partir de los 5 años (al ingreso escolar), adultos y personal de salud: deben acreditar al menos DOS dosis de vacuna triple viral ó UNA dosis de triple viral y UNA de doble viral.

Viajeros a países con circulación viral activa: se continúa con las recomendaciones vigentes, pudiendo aplicarse simultáneamente con la vacuna de fiebre amarilla.

 (*) Estas indicaciones podrán sufrir modificaciones de acuerdo a la situación epidemiológica.

Para más información comunicate al: 0810-333-8876

Por tratarse de una enfermedad altamente transmisible por vía respiratoria, ante presencia de fiebre (temperatura axilar mayor a 38ºC) y erupción en la piel, hay que consultar de inmediato al médico.